Maroto sospecha que en la ruptura de relaciones de Sánchez con Casado hay una exigencia de los independentistas

Rueda de prensa del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier M
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Actualizado 25/10/2018 11:31:00 CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Maroto, ha señalado, este jueves, su sospecha de que la ruptura de relaciones entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, anunciada ayer por Moncloa, sea "otra exigencia más de los independentistas".

"Sospechamos que la ruptura de relaciones sea otra de las exigencias de los independentistas, por eso dijimos que va de la mano de los golpistas, para poder decir todo lo que ellos quieren", ha apuntado Maroto al ser preguntado en un una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Critica Maroto el paso dado por Moncloa y asegura que cualquier Gobierno debe mantener interlocución con todos los partidos de la oposición. Así, ha apuntando que para los temas de Estado, como la venta de armas a Arabia Saudí, el PP mantendrá las negociaciones con el Gobierno.

A SÁNCHEZ LE "DUELE LA VERDAD"

El dirigente 'popular' ha defendido que el discurso de Casado fue claro y atribuye la reacción de Sánchez a que le dolió la "verdad" expresada por el líder del PP. Para Maroto, Casado habla "sin pelos en la lengua".

"Hoy, hay un presidente del Gobierno cuyos socios son todos los quieren romper España y creo que decirlo y explicarlo es decir la verdad y cuando la verdad duele provoca este tipo de reacciones", ha agregado tras indicar que "la misión" del PP es "hacer la vida imposible a los independentistas" que "hacen la vida imposible al resto de catalanes y españoles".