Maroto ve de "sentido común" que Vox facilite un gobierno de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid

Publicado 25/06/2019 11:18:52CET
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. JAVIER MAROTO ARANZÁBAL;
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. JAVIER MAROTO ARANZÁBAL;Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario del PP, Javier Maroto, ha pedido este martes a Vox que facilite la investidura de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para evitar que gobierne la izquierda, algo que ve "de sentido común". Así, ha criticado que la formación liderada por Santiago Abascal rompa las negociaciones continuamente.

"Vox tendría que explicar por qué se levanta de la mesa continuamente porque no le dan cargos", ha afeado Maroto en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, y ha pedido el apoyo del partido al gobierno de coalición de PP y Ciudadanos.

El dirigente 'popular' ha criticado la actitud de Vox que está anteponiendo sus intereses particulares demandando consejerías y cargos de gobierno, y ha avisado que "como no ceda", la izquierda va a gobernar la Comunidad de Madrid. "Como Vox no apoye a PP y Ciudadanos, deberá dar grandes explicaciones a sus votantes", ha indicado.

"Creo que es de sentido común facilitar un gobierno de centro derecha para que no gobiernen PSOE y Podemos", ha señalado Maroto, al tiempo que ha reconocido que no está de acuerdo con el programa de Vox porque el modelo del PP son los gobiernos de centro derecha bipartitos con Ciudadanos.