Marsá denuncia hoy en la Fiscalía al alcalde por fraude, prevaricación y malversación de fondos

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 11:59

GRANADA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Granada 74, Carlos Marsá, denunciará hoy ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), y al concejal de Deportes en el Ayuntamiento de la capital, Juan Casas, porque, a su juicio, podrían haber incurrido en la posible comisión de los delitos de fraude y exacciones ilegales, prevaricación y malversación de fondos públicos.

En rueda de prensa, Marsá acusó ayer al alcalde de otorgar subvenciones al Granada C.F "a sabiendas" de las deudas del club con Hacienda y la Seguridad Social "y el propio Ayuntamiento", y usar para ello las empresas municipales Emuvysa, Emucesa y Emasagra "contraviniendo la ley y engañando al Estado".

Asimismo Marsá pretende, por la vía de lo contencioso-administrativo, presentar una demanda civil al Ayuntamiento de Granada por "impedir" que el Granada 74 hiciese uso del estadio de Los Cármenes --usado por el Granada C.F y el Granada Atlético--, "sin ninguna razón técnica".

El presidente del Granada 74 informó de que dicha demanda será presentada en cuanto el Ayuntamiento capitalino presente un informe sobre las razones de esta negación. "Torres Hurtado ha intentado en los cuatro años de su anterior legislatura y en los pocos meses de ésta manipular y controlar el fútbol granadino", manifestó.

Para ello, según consideró, "ha intentado que desaparezca el propio Granada C.F y el Granada 74, ha creado el Granada Atlético, ha intentado comprar el Ciudad de Murcia y ha utilizado las subvenciones arrollidando así al fútbol de Granada delante de la puerta de la Alcaldía".

"La realidad es que el alcalde y el concejal de Deportes han empleado fórmulas torticeras para entregar subvenciones al Granada C.F", señaló Marsá que tachó de "infidelidad al Estado" el que Torres Hurtado "haya utilizado ese dinero público".

Así, Marsá instó al alcalde a que "reconsidere" su posición y les comunique "por escrito" la disponibilidad de Los Cármenes para el Granada 74 que, según su presidente, "no tiene como objetivo último jugar allí sino construir en unos años sus propias instalaciones".

El presidente del Granada 74 criticó además al primer edil por "perjudicar" a su club "con mala intención" y persiguiéndolo "en lo deportivo, lo económico y lo personal" sólo, según mantuvo, por "un capricho y sus intereses particulares".

Marsá sostuvo que no le mueven intereses políticos para presentar la denuncia ante la Fiscalía que, según apuntó, "no refleja ni el diez por ciento de lo que podríamos sacar", algo que, según dijo, hará en cuanto haya recopilado más documentación.

Contenido patrocinado