Marta.-El Delegado en Andalucía ve muy acertada la decisión del juez del caso de investigar las filtraciones a medios

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:04

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, consideró hoy "muy acertada" la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Sevilla, Francisco de Asís Molina, de investigar las filtraciones a los medios de comunicación del contenido de las diligencias incoadas por la muerte de la joven Marta del Castillo Casanueva, crimen por el que están imputados su ex novio Miguel Carcaño, su amigo Samuel B.P., el menor conocido como 'El Cuco', Francisco Javier D.M. y la novia de éste último.

En rueda de prensa, López Garzón ofreció al juez que instruye el caso de la muerte de Marta del Castillo "toda la colaboración" que necesite por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Asimismo, consideró que esta medida es "adecuada".

Si bien, preguntado sobre la petición del Colegio de Abogados de que los medios de comunicación sean responsables y no publiquen el contenido de las conversaciones intervenidas en los centros penitenciarios entre los letrados y los detenidos por la desaparición y asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, dijo que comparte el "llamamiento a la prudencia", pero que los medios de comunicación "tienen independencia para tomar sus propias decisiones".

Por otro lado, sobre las últimas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre el caso de Marta del Castillo, el delegado del Gobierno en Andalucía indicó que el líder del Ejecutivo andaluz "no tenía la intención de herir a la familia". "Cuando dijo lo del circo no se refería a la familia y su ánimo no fue el de herir a nadie, y mucho menos a esta familia", concluyó.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, advirtió a la familia de la joven Marta del Castillo de que "desde el sufrimiento no se puede legislar ni juzgar". Además, se refirió a una experiencia familiar para referirse a todo lo que está rodeando a la muerte y desaparición de Marta del Castillo.

Así, explicó que la semana anterior, en la Audiencia Nacional se juzgó al que había asesinado al hermano pequeño de su madre, el magistrado del Supremo Rafael Martínez Emperador, "y la familia no hicimos ningún circo".