Marta Pascal no descarta crear un nuevo partido al margen de Puigdemont: "Podría ser una opción"-. Firma: MMG/EBP .-

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/04/2019 13:49:16CET

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La excoordinadora del PDeCAT Marta Pascal ha dejado la puerta abierta a la creación de un nuevo partido político al margen del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, con quien ha reconocido tener discrepancias desde hace tiempo: "Podría ser una opción".

En una entrevista este domingo en La Vanguardia recogida por Europa Press, Pascal ha afirmado que "Cataluña no se puede dirigir desde Waterloo, no se puede regir desde la emotividad desbordada y la antipolítica".

También ha calificado de grave error la enmienda a la totalidad de los presupuestos generales por parte del PDeCAT, "ordenada por Puigdemont", y ha defendido que se deberían de haber negociado a fondo las cuentas.

Ha pedido que se trabaje para un referéndum acordado en Cataluña, que según ella es la única solución posible, y ha reconocido que no está de acuerdo con la actual situación, por lo que ha concluido: "Creo que ha llegado el momento de actuar".

Pascal ha explicado que sus discrepancias con Puigdemont "vienen de lejos", ha opinado que se hicieron demasiadas concesiones a la CUP y ha sostenido que fue contraria a la renuncia del expresidente de la Generalitat Artur Mas en enero de 2016, por las presiones de los 'cupaires'.

Contador