MURCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, Gloria Martín, anunció hoy el compromiso de su partido a subir las pensiones mínimas de jubilación con cónyuge a cargo de los 650 euros actuales a los 850 euros al mes, lo que supone un incremento del 30 por ciento, "la mayor subida en una sola legislatura".
Martín, quien aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido "avances históricos" en la mejora de la capacidad adquisitiva de los mayores, hizo este anuncio durante una rueda de prensa frente al Palacio de San Esteban de Murcia, sede del Ejecutivo regional, a la que asistió acompañada por el portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara.
Al respecto, la candidata socialista explicó que su partido subirá las pensiones mínimas para personas con cónyuge a su cargo hasta los 850 euros al mes, "la mayor subida en una sola legislatura", mientras que incrementará la pensión mínima media para los que viven solos de los actuales 500 euros al mes a los 700 euros, lo que supone una subida del 40 por ciento.
Según señaló, la subida de la capacidad adquisitiva de las pensiones mínimas ha sido tres veces mayor que en los ocho años del Gobierno 'popular', algo que marca el carácter de un proyecto "comprometido con la solidaridad, con las familias y las personas que más lo necesitan", aunque subrayó que aún "no es suficiente".
En este sentido, Martín indicó que la preocupación del PP por dignificar las pensiones es "escasa", y lamentó que Mariano Rajoy "siga empeñado en la reducción del gasto público", por lo que le preguntó públicamente "dónde piensa meter la tijera", si en la educación, la sanidad, la seguridad ciudadana o las pensiones.
REACCIÓN AL 'CARA A CARA'.
Por otro lado, el portavoz del PSRM-PSOE se pronunció sobre el 'cara a cara' protagonizado ayer por el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Al respecto, consideró que "ayer se asistió al último debate de Rajoy, ya que se sabe que no va a ser el próximo presidente del Gobierno de España porque está claro quién va a ganar en las elecciones del domingo".