Actualizado 11/12/2007 12:04 CET

Más de 1.500 trabajadores de FGV comienzan hoy una huelga "contra la privatización" de grupos estratégicos

ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 trabajadores del Comité de Empresa de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) comenzarán hoy una huelga "contra la privatización que están poniendo en marcha en FGV en grupos profesionales que son estratégicos para garantizar la seguridad y la calidad del servicio", según informaron en un comunicado fuentes de UGT.

Los paros, respaldados por todos los sindicatos, comenzaron hoy a partir de las 0.00 horas. La primera jornada será de huelga en su totalidad, mientras que el próximo jueves, 13 de diciembre, afectará a los trenes que circulen de 9.50 a 12.50. Los días 18 y 20 de diciembre será de 9.50 a 12.50 horas y de 17.50 a 19.50 y los días15, 21, 22, 23 y 29 de diciembre, los paros se realizarán de 17.50 a 21.50 horas.

La huelga, que se plantea en toda la empresa en las provincias de Valencia y Alicante, "va a movilizar a más de 1.500 trabajadores, contra la privatización que están poniendo en marcha en FGV en grupos profesionales que son estratégicos para garantizar la seguridad y la calidad del servicio".

Los motivos de la huelga son, según UGT, "la privatización y externalización de los servicios de mantenimiento de FGV", así como el "incumplimiento por parte de la dirección de las plantillas pactadas en diferentes servicios de FGV".

Según el sindicato, la Conselleria ha decretado unos servicios mínimos del 60 por ciento, que consideró "abusivos, teniendo en cuenta que la mitad de los días no son laborables y festivos, y que en los paros parciales no se afecta a las horas punta".

Desde UGT lamentaron "los trastornos que puedan ocasionar la huelga convocada" pero resaltaron que están "luchando por cambiar la situación actual y para ofrecer la seguridad y la calidad de servicio que los usuarios de FGV merecen".