SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unos 1.625 alumnos se quedaron hoy sin clase en la provincia de Pontevedra debido a las incidencias ocasionadas en los centros por las fuertes lluvias registradas en Galicia en los últimos días, según informó a Europa Press la Consellería de Educación.
Así, la actividad escolar su suspendió total o parcialmente en seis centros en la provincia de Pontevedra, mientras que en el resto de las provincias no hay colegios afectados por el temporal.
Concretamente, esta jornada cerraron las aulas el CEIP de Sequelo, en Marín; el CEIP A Lomba y el de Arealonga, de Vilagarcía; y el CEIP Corbillón, de Cambados; además de la Escola de Educación Infantil Vagalume, también en Vilagarcía.
Además de estos centros de educación infantil y primaria, las lluvias causaron problemas en dos aulas del CEIP San Tomé de Cambados, que provocaron que los alumnos de ambas no pudiesen asistir a clase.
A mayores, a estos escolares sin clase se sumó otro medio centenar de 4 y 5 años pertenecientes a dos unidades del CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume (A Coruña), que la Consellería de Educación ha trasladado al colegio de Andrade por las incidencias de los últimos días.