29 de marzo de 2020
 
Publicado 11/03/2014 12:28:30CET

Más de 1.800 personas y 36 expositores participaron en el congreso de vehículos no tripulados celebrado en Madrid

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tercer congreso de vehículos no tripulados, UNVEX'14, celebrado en Madrid la semana pasada ha concluido superando ampliamente las cifras de sus ediciones anteriores, tanto en número de expositores, como de visitantes, congresistas y cobertura informativa.

Así, más de 360 congresistas asistieron a las 50 ponencias impartidas durante el congreso, que tuvo lugar en el Hotel Auditorium de la capital y en el que se colocaron 36 stands, en los que estuvieron representadas las principales empresas del sector, que recibieron la visita de más de 1.800 personas.

El congreso, que fue inaugurado por el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y cuyas conferencias fueron abiertas por el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, teniente general Juan Manuel García Montaño, contó con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales del sector que abordaron los temas de mayor actualidad.

El encuentro sobre vehículos no tripulados finalizó con una jornada de demostración en el aeródromo de Marugán (Segovia), que contó con más de 150 asistentes. Allí, los espectadores pudieron presenciar en vivo el vuelo de siete aeronaves desarrolladas por algunas de las más representativas empresas del sector, así como la recepción y tratamiento de la información enviada por estos vehículos.

GRANDES EMPRESAS COMO AIRBUS, THALES O INDRA

Durante tres días, y bajo el lema 'El futuro ya es presente', UNVEX'14 reunió la semana pasada en Madrid a 36 expositores, nacionales e internacionales, entre ellas las grandes compañías del sector, como Airbus, que en España ha diseñado y probado con éxito el UAV 'Atlante'; Thales, fabricante europeo de plataformas como 'Fulmar' o 'Watchkeeper'; e Indra, fabricante, entre otros, del helicóptero 'Pelícano'. Además, asistió por primera vez la compañía líder del sector en Estados Unidos, General Atomics.

Diseñadores, desarrolladores, fabricantes, compradores, usuarios y organismos públicos --como el Ministerio de Defensa, la Guardia Civil o la Policía-- relacionados con esta tecnología pudieron conocer las últimas novedades que ofrece el sector. De hecho, en UNVEX'14 se aborda el uso de sistemas no tripulados --aéreos, terrestres y navales-- en toda su extensión, tanto en sus diferentes aplicaciones civiles, vigilancia de fronteras, seguridad o antiincendios, como militares.