SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 deportistas con discapacidad intelectual provenientes de diferentes puntos de España participan desde el jueves y hasta mañana domingo en el X Campeonato Nacional de Baloncesto de Special Olympics Galicia, que tiene lugar en el Pabellón Municipal de As Travesas.
Con esta iniciativa, en el que colaboran la Vicepresidencia da Igualdade e do Benestar de la Xunta y el Ayuntamiento de Vigo, tiene como objetivo promover el deporte en las personas con discapacidad, así como "los valores intelectuales de la solidaridad y la aceptación de las diferencias individuales".
En total, según informó la organización del evento, participarán 320 deportistas, 160 de ellos gallegos y otros tantos provenientes de todo España. Además, trabajarán en el campeonato 80 monitores, 30 personas de organización y casi 200 voluntarios.
Durante la jornada de hoy los partidos se desarrollarán hasta las 21.30 horas, cuando tendrá lugar una cena y una fiesta posterior para los deportistas. Además, mañana tendrá lugar el acto de clausura a partir de las 13.30 horas y a continuación se ofrecerá una comida a los participantes, voluntarios y miembros de la organización.