Carro de combate, vehículo militar, ejército español
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 15:21

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra ha avanzado que hasta 300 militares y un total de 1.200 efectivos se desplazan de Madrid a Zaragoza para participar en unos ejercicios "rutinarios" programados desde el segundo semestre de 2016.

Defensa ha avisado de estas maniobras en plena crisis catalana, ya que la Brigada 'Guadarrama' XII, con sede en El Goloso, se desplazará desde Madrid al campo de maniobras de San Gregorio a través de carretera y ferrocarril por la vía que une la capital con Cataluña.

Los ejercicios se realizarán entre este sábado y el próximo día 6 de noviembre con medios acorazados y motorizados e implica el traslado de material blindado, motorizado y de personal. En concreto, 1200 efectivos y 300 vehículos entre cadenas y ruedas, se han desplazado hasta el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) de San Gregorio por vía ferrocarril y carretera estos jueves y viernes.

El Ejército de Tierra ha asegurado que estas maniobras están encuadradas en el Plan Anual de Preparación (PAP) del año 2017, que fueron programadas durante el segundo semestre del 2016.

Según explica, este tipo de ejercicios permite al Ejército poner a prueba sus modernos sistemas de mando, control y combate, así como sus procedimientos estandarizados para integrarse, con el alto nivel requerido, en las estructuras de mando de las operaciones y ejercicios en los que participa España.

Más noticias

Leer más acerca de: