MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 4,7 millones de espectadores siguieron el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 por televisión, 4,2 de ellos por Telecinco, y otros 500.000 por la cadena autonómica catalana TV-3. La cadena privada logró un 52,8 por ciento de cuota de pantalla durante la emisión, según los datos facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación.
Hasta 10.004.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la prueba, la primera del campeonato, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 14.03 horas, cuando 6.183.000 personas (el 61,6 por ciento de la audiencia, sumando a Telecinco y TV3) seguían la entrada en meta de Alonso en primera posición.
La mejor audiencia para Telecinco lograda por la Fórmula 1 durante el año pasado fue en la disputa del Gran Premio de Brasil, cuando Alonso logró matemáticamente el título de campeón ante más de 8 millones de espectadores españoles.