Actualizado 16/12/2009 16:23:48 +00:00 CET

Más de 900 paneles informativos para garantizar la seguridad vial en Murcia

EP

MURCIA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia dio este miércoles el visto bueno a la memoria explicativa de instalación de señalización informativa y orientativa en las principales intersecciones de la ciudad de Murcia, que se presentará como proyecto al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local 2010. El importe total de las obras será de 428.736 euros.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y ayudar a los conductores a elegir las vías más adecuadas para llegar a su destino, el Ayuntamiento de Murcia a través de la Concejalía de Seguridad y Circulación va a llevar a cabo el próximo año 2010 un proyecto de instalación de 924 puntos de información y orientación en el casco urbano de Murcia.

Se trata de carteles orientativos que se instalarán en todas aquellas zonas o puntos que puedan ayudar al conductor a elegir la ruta más adecuada para llegar a su destino. La instalación de estos paneles es fruto de la ampliación de ramificaciones viarias que ha experimentado el acceso al casco urbano de Murcia, mediante la construcción de diferentes rondas y nudos de intersección.

Se prevé la instalación de cartelería tipo AIMPE en aluminio reflectante, decorado a una cara lacado y con abrazaderas para sujetarlas al poste o mástil que será de tipo telescópico, apto para un conjunto de tres o cuatro carteles.

En total se instalarán 231 puntos con un total de 924 carteles. Algunos puntos en los que se instalarán son las Plazas Castilla, Diez de Revenga, De la Fuensanta, Circular, Juan XXIII, Ronda de Levante, cruce Ronda de Levante-Avenida Juan de Borbón, La Fama, cruce Avenida Primero de Mayo-Calle Pablo VI, cruce Puente Fica-Avenida Infante D. Juan Manuel, cruce Ronda Sur-Calle Alberto Sevilla, Plaza Verónicas, Plaza Martínez Tornel, Plaza Cruz Roja, Plaza de los Voluntarios, Costera Norte, Avenida Juan de Borbón-Costera Norte.

Las obras serán efectuadas por un total de seis trabajadores, que tendrán una jornada de ocho horas diarias, durante un periodo de tres meses y medio.