Mas asegura que su reunión con Carod fue el "colofón" a una "relación personal" complicada pero "no el inicio de nada"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 16:47

BARCELONA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, explicó hoy que la reunión que mantuvo este lunes en secreto con el líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, fue "un encuentro informal" y "más personal que político" para poner "colofón y punto final" a la relación mantenida entre ambos en los últimos tres años "llena de altibajos", pero en la que, aseguró, "no se habló de pactos" ni de "nada relacionado con el 1 de noviembre".

"No era una reunión tan estrictamente política como de finalización de una relación personal, en los últimos tres años, de especial intensidad", en la que "él y yo hemos tenido posturas diferentes en algún momento e incluso algún encontronazo y queríamos simplemente poner punto final a esta relación desde el punto de vista más humano que político", afirmó Mas.

El líder de CiU insistió en asegurar que no se trata "de ningún inicio ni ninguna premonición de cara a la temporada que empieza" tras las elecciones y explicó que no piensa reunirse con ningún candidato más, dado que el objetivo no era iniciar ninguna ronda de contactos sino "poner punto final" a una relación personal compleja.

Mas explicó que la idea de celebrar el encuentro surgió en los pasillos del Parlament de Cataluña durante la celebración de la tradicional recepción con motivo de la Diada Nacional de Cataluña, el pasado 11 de septiembre.

Mas y Carod se encontraron allí y quedaron en que, "antes de que empezara formalmente la campaña electoral" y "teniendo en cuenta" que se habían visto "una serie de veces durante la legislatura", llevarían a cabo "un último encuentro para hacer balance informal" de las relaciones CiU-ERC en esta legislatura.

El candidato de la federación nacionalista insistió en restarle "cualquier tipo de trascendencia" al encuentro y se manifestó "sorprendido" de la repercusión que la reunión ha tenido en los medios, cuando, aseguró, se trata simplemente de "un contacto informal".

Ante la insistencia de los periodistas, Mas aseguró que "no se habló de pactos de futuro ni de nada de eso" porque "CiU no tiene interés ahora de hablar de pactos sin conocer aún los resultados" de las elecciones y negó también que sirviera "para poner el contador a cero" en las relaciones entre CiU y ERC.

Mas aseguró que "voluntariamente" ninguno de los dos candidatos quiso hablar en esa reunión "de nada que tuviera que ver con el 1-N". "No fue un encuentro para enfocar las próximas elecciones" sino "la despedida de una relación que habíamos tenido, no siempre fácil, en estos últimos años", reiteró. "Hablamos de estos últimos tres años, nos estrechamos la mano y nos despedimos", apostilló.

En este sentido, recordó que CiU y ERC han mantenido "una relación bastante intensa durante todo el proceso del Estatut" en el que ambas formaciones "trabajaron" juntas "durante meses" antes de que los republicanos decidieran salir del acuerdo. Asimismo, aseguró no haberse reunido después del referéndum del Estatut con el secretario general de ERC, Joan Puigcercós.

Contenido patrocinado