Mas asegura que Zapatero tiene "tendencia excesiva a pintar las cosas de color de rosa" al hablar de economía

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 18:24

LÉRIDA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, criticó hoy el optimismo que mostró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la economía en EE.UU. y dijo que el líder socialista tiene "tendencia excesiva a pintar las cosas de color de rosa".

"Zapatero tiene la tendencia absolutamente excesiva a pintar las cosas de color de rosa cuando muchas gente padece exactamente las cosas con un color bastante contrario", dijo Mas, que consideró que no se hace una buena contribución a resolver la crisis económica "cuando lo que se hace es simplemente dibujar un panorama casi idílico que desgraciadamente no se corresponde con la realidad".

Mas insistió en que hay declaraciones de mandatarios gubernamentales, como la de Rodríguez Zapatero, "que están un poco fuera de lugar". El líder de CiU, que hizo estas declaraciones en Lérida y en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel, dijo que un gobernante serio tiene que subrayar efectivamente aquello que va bien y citó como ejemplo de lo que va bien al sector de la fruta dulce, pero advirtió de que al tiempo tiene que reconocer "las cosas que no van bien".

En este sentido, Mas agregó que "si la sensación que se da es que no hay crisis y que todo va bien, si se niega la realidad, es imposible resolver los problemas. "La primera condición es reconocer el problema que hay", sentenció.

También tuvo críticas relacionadas con la crisis para el Gobierno de la Generalitat, que desde su punto de vista "se escondió" al inicio principio."No sólo se escondió en su momento, aunque luego reconoció que la crisis estaba, sino que ha hecho ver que todo esto de la crisis económica no iba con el", afirmó Mas que aclaró que además de un problema financiero internacional "hay muchas cosas que en Cataluña y en el resto del Estado las estamos sufriendo de una manera más fuerte que en otros sitios" .

"Yo creo honestamente que tenemos un gobierno de Cataluña que en lugar de hacerle frente y afrontarlo de cara, arriesgar, tomar medidas importantes y liderar, en lugar de hacer todo eso, simplemente, no está, está medio escondido", aseveró.