Mas duda que el conflicto Generalitat-Estado por el fondo de competitividad se resuelva tras el 22-M

Artur Mas Comparece Tras El Consell Executiu
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 22:28

BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dudado este jueves que el conflicto que mantiene la Generalitat con el Gobierno por el pago del fondo de competitividad catalán se resuelva tras las elecciones municipales.

"Creo que tras el 22-M no habrá solución, pero al menos lo intentaremos antes de enviar los presupuestos al Parlamento regional. Ya veremos si hay voluntad de pagar las deudas", ha sentenciado en declaraciones a la Federación de Radios Locales de Cataluña recogidas por Europa Press.

Mas ha confirmado que si el pago de los 1.450 millones de euros no se hace efectivo en 2011, Cataluña no cumplirá con el objetivo de reducir el déficit hasta el 1,3 por ciento porque la Generalitat "ni maquillará ni engañará" con los presupuestos.

En alusión a los recortes que proyecta el Gobierno autonómico, ha recalcado que Cataluña tiene que hacer los deberes porque tiene el ejemplo de países como Grecia y Portugal, que han sido rescatados a un precio "muy doloroso".

DISCRIMINACIÓN "TOTAL Y ABSOLUTA"

El presidente catalán ha avisado que Cataluña será víctima de una discriminación "total y absoluta" si el Estado no retira el recurso contra la convocatoria de oposiciones para profesores.

Mas ha hecho balance de los primeros cinco meses de gobierno, de los que ha destacado que ha procurado generar confianza y credibilidad con un Gobierno "serio, responsable y unido" en contraposición, según ha dicho, al tripartito.

Contenido patrocinado