Mas y Duran rechazan hablar de discrepancias y aseguran que a muchos "les gustaría tener la salud interna de CiU"

Actualizado 14/01/2007 13:46:42 CET

Ambos líderes ya han mantenido su encuentro para acercar posiciones y abogan por la "flexibilidad" para "resolver las cuestiones internas"

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y el secretario general de CiU, Artur Mas y Josep Antoni Duran Lleida, trataron de transmitir hoy imagen de unidad en Barcelona y descartaron que existan "divergencias" políticas entre CDC y UDC, y entre ellos mismos, y aseguró que "a todo el mundo le gustaría tener la salud interna que tiene CiU".

Mas explicó que ya se ha producido "la conversación" que debían mantener él y Duran respecto a la polémica desatada por las discrepancias respecto a la eventual entrada de CiU en el Gobierno central.

"Sí, esta conversación ya la hemos tenido, pero no sólo ésta, hemos tenido varias conversaciones. CiU y, de hecho, Duran y yo ya hemos hablado de una posible incorporación de CiU en un gobierno español y en esta cuestión no hemos tenido grandes divergencias", aseguró.

Aun así, Mas remarcó que este asunto no es prioritario en estos momentos, en los que consideró que la formación se ha de centrar en preparar las elecciones municipales. Asimismo, señaló que cuando se aborde la posible entrada en el Gobierno "se deberá hacer una reflexión muy profunda respecto el cómo, el cuándo y el por qué".

Mas destacó la necesidad de mostrar "flexibilidad" para poder "resolver las cuestiones internas" de la federación nacionalista, señalando que "ninguna formación tiene la verdad absoluta". "Se ha de tener flexibilidad para intentar arreglar las cosas", reconoció.

Sin embargo, insistió en que "ahora las decisiones que hay que tomar se refieren al aspecto municipal y no de la política española", para afrontar las elecciones locales del próximo 27 de mayo. "A muchos les gustaría tener nuestra salud interna y creo que seremos capaces de demostrarlo en el futuro", afirmó.

Mas hizo estas declaraciones flanqueado por el propio Duran y el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, durante su asistencia a la fiesta dels Tres Tombs en el barrio barcelonés de Sant Andreu, en el que trataron de visualizar la unidad entre los líderes de CDC y UDC tras las polémicas recientes.

El presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, fue más escueto al abordar la cuestión a preguntas de los periodistas y se limitó a asumir las palabras de Mas y reiterar que este asunto no es la prioridad en estos momentos, sino que "ahora es el momento de estar al lado de los candidatos a las elecciones municipales" para obtener unos buenos resultados en los comicios del mes de mayo.