BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a presidir la Generalitat, Artur Mas, interpretó hoy como "un desaire" al candidato del PSC, José Montilla, y "a los suyos propios" las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que ayer prometió "lealtad" al gobierno que saliera de las urnas el 1 de noviembre "aunque" le gustaría que gane Montilla.
"No sé si Zapatero conocía la encuesta del CIS o no cuando dijo esto", apuntó Mas socarronamente, y añadió que, de todas maneras, la promesa de Zapatero "fue una obviedad", porque "faltaría más que no hubiera lealtad y voluntad de colaboración con el gobierno que escojan los catalanes". Es lo que "se sobreentiende" por parte del "presidente del Gobierno", aunque no tanto por parte del presidente del PSOE.
Así, Mas remarcó que "sorprende" que el presidente lo diga "en plena campaña" del PSC y actuando como "presidente del PSOE", cargo en el que le "tocaría" decir que "confía en que Montilla será presidente y en lugar de eso dice que será leal" a lo que ocurra. "Muy bien como presidente del gobierno, pero como apoyo a Montilla no sé si es lo que el candidato socialista necesitaba en ese momento", apuntó.
Mas insistió en su convencimiento de que la candidatura de Montilla "no avanza sino que recula" con los días y que ese es el motivo por el que Zapatero aparece reiteradamente en los actos del PSC para dar "aire" a la campaña socialista. "Pero a veces parece que, en lugar de eso, venga más bien a dar desaires a los suyos mismos", concluyó.
El candidato de CiU se negó de nuevo a comentar la encuesta del CIS, alegando, como es habitual, que los sondeos "ni los valoro ni me fío" de ellos, aunque den como vencedora a la federación nacionalista.