BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los líderes de CiU y PSC, Artur Mas y José Montilla, abren la ronda negociadora para alcanzar pactos postelectorales tras los comicios del miércoles, según confirmó ayer por la tarde el portavoz del PSC, Miquel Iceta. Mas mantuvo esta tarde un contacto telefónico con el candidato socialista en el que se citaron para un encuentro "discreto" que se celebrará hoy.
No obstante, ello no impedirá que Montilla mantenga contactos paralelos con los líderes de ERC e ICV, Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Saura, con los que también ha mantenido contactos telefónicos. En este sentido, tampoco se descartaría una reunión entre Carod y Montilla, según confirmaron a Europa Press fuentes de la formación republicana.
A pesar de este encuentro, la ejecutiva del partido se reafirmó ayer de forma unánime en reeditar el gobierno tripartito de la pasada legislatura a tenor de los resultados obtenidos en las elecciones del miércoles y a pesar de la diferencia de once escaños entre CiU y los socialistas. El portavoz del PSC, Miquel Iceta, confirmó la pretensión de los socialistas catalanes de "configurar una mayoría parlamentaria amplia lo antes posible" con ERC e ICV-EUiA y, para ello, Montilla ya ha iniciado los contactos con Josep Lluís Carod-Rovira y Joan Saura.