27 de febrero de 2020
 
Publicado 09/02/2015 20:07:59CET

Mas ordenará que se devuelva todo el dinero si se demuestran irregularidades en el caso Palau

BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha explicado este lunes que ordenará que se devuelva todo el dinero si se demuestra alguna irregularidad en el caso Palau, aunque está convencido de que no será así.

"Si hubiera irregularidades, la primera decisión que tomaré, si soy responsable de alguna cosa, es que se devuelva el dinero que se hubiera podido cobrar", ha precisada en su intervención en la comisión de investigación en el Parlament sobre el fraude en respuesta a la diputada de la CUP Isabel Vallet.

Pese a no haberse demostrado irregularidad alguna, ha recordado que años atrás ya pidió que CDC, a través de la fundación CatDem, devuelva los 630.000 euros que recibió del Palau de la Música bajo la presidencia de Fèlix Millet, imputado en el caso: "Lo estamos haciendo".

Tras insistir en que el origen del dinero que el expresidente Jordi Pujol tuvo sin regularizar en Andorra es privado y no público, ha constatado también la separación de la dirección política y financiera de CDC, un esquema que mantuvo cuando se puso al frente del partido.

Mas ha dejado en manos del Parlament acordar qué debe hacerse con los diputados que sean imputados, y ha recordado que propuso aplicar lo que se lleva a cabo en el mundo judicial, en el que se les aparta de sus funciones cuando se les abre juicio oral: "Estamos a tiempo de hacerlo todos, pero es un tema que debe resolverlo el Parlament".