BARCELONA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CiU, Artur Mas, calificó hoy de "chapucero" el cese del jefe de la Inspección General de Servicios de Personal de la Generalitat, Joan Oller, que debía investigar los supuestos despidos o ceses de cargos entre funcionarios a raíz de las cartas de ERC reclamando el cumplimiento de la carta financiera del partido.
Según Mas, este cese es "un nuevo episodio de esta secuencia absolutamente impresentable" y consideró que "ya va siendo hora de que los dirigentes de ERC reconocieran el error y asumieran las consecuencias y las responsabilidades".
Por contra, "se dedican a hacer de chapuceros" y toman decisiones "chapuceras" al intentar "apartar a una persona designada para una investigación", dijo. Para Mas, da la sensación de "servicio al partido por encima de cualquier otra cosa de interés general".
En este sentido, señaló que "el enrocamiento por parte de los dirigentes de ERC los perjudica abiertamente y también a la institución de la Generalitat, donde no tienen responsabilidades menores". "Se le deben poder exigir que actúe con interés de país y no sólo con interés de partido", subrayó.
El cese de Joan Oller se hizo público ayer, aunque desde la Conselleria de Gobernación se aseguró que había sido comunicado hace un mes y se está a la espera de que éste sea publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) para hacerlo efectivo. De hecho, su relevo, Joan Carles Gordon, tiene previsto incorporarse en los próximos días.
Gordon ha estado desempeñando el cargo de responsable de recursos humanos en la Conselleria de Salud y no se le conoce adscripción política alguna. Por su parte, Oller, que llevaba 15 años al frente de la inspección, continuará trabajando en la misma unidad como inspector.