BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, instó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a "meditar más sus palabras" cuando afirma que la suspensión de la cumbre de Vivienda en Barcelona se decidió por la coincidencia con el inicio de campaña electoral catalana y para que no se pensara que "se hacía electoralismo" en un tema como la vivienda.
Preguntado en rueda de prensa sobre estas palabras e interpretando que Zapatero aludía a un intento de evitar que los socialistas sacaran rédito electoral de la cumbre de cara a las elecciones catalanas, Mas consideró que esta explicación "no se ajusta a la realidad" y pidió a Zapatero que "no haga declaraciones de este tipo porque son profundamente partidistas".
Mas se dijo convencido de que las razones que llevaron a aplazar la cumbre son "precisamente contrarias" a la reflexión de Zapatero, en tanto que "los disturbios que algunos dicen" que podrían producirse durante la cumbre "podían ser tremendamente perjudiciales para el PSC" y para la imagen del Gobierno catalán.
En este sentido, criticó que "para evitar costes electorales del PSC" se haya llevado a "Cataluña y a Barcelona a hacer un ridículo internacional una vez más". Mas consideró "muy lamentable" que se haya dado la imagen de que "la ciudad no se puede proteger ante las amenazas de unos cuantos okupas".
"Se ha hecho un ridículo de país y de ciudad por favorecer los intereses electorales del PSC y las necesidades del candidato Montilla", insistió. Mas consideró además estos hechos como fruto de "la concentración del poder en manos de un sólo partido, el socialista", que dirige las tres administraciones catalanas, Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno.