Matas sostiene que la única persona imputada por corrupción en Baleares es la socialista Margarita Nájera

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:21

El PSOE acusa al presidente de "mentir a la ciudadanía" y de "amparar" la situación de corrupción existente

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo autonómico, Jaume Matas, sostuvo hoy en el pleno del Parlament que la única persona imputada por un caso de corrupción en Baleares es la ex alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera (PSOE), y a continuación, instó al PSOE a actuar "en consecuencia" y a dejar que la Justicia saque sus "conclusiones" sobre las diligencias que están abiertas en torno a la operación 'Voramar', la trama de corrupción urbanística que afecta al municipio de Andratx.

Matas respondió de esta forma a las acusaciones expresadas por la diputada del Grupo Socialista, Francina Armengol, quien recriminó al presidente que "utilice el cinismo hasta límites insoportables por querer negar la evidencia de que existe corrupción en una veintena de municipios". La diputada afirmó Govern balear está "directamente implicado" en los casos de supuesta corrupción en Ses Salines, Santa Margalida, Llucmajor, Ciutadella, Felanitx, San Josep, Santa Eulalia y Andratx.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo negó de forma rotunda la implicación del PP en casos de corrupción ya que, de ser así, "no lo permitiría", afirmó. "La realidad es que ese tipo de comportamientos ni son exclusivos de un partido, ni se tienen que permitir nunca", apostilló.

De nuevo, la dirigente del PSIB remarcó que "no puede negarse la imputación de once cargos del PP en el caso de Ses Salines, o que los 'populares' hayan hecho dimitir al alcalde de Santa Margalida, Antoni del Olmo, por su presunta implicación en un caso de corrupción en el municipio". "No diga mentiras y diga qué piensa hacer ante el cáncer que tiene el PP de las Islas Baleares", espetó Armengol.

"MATAS MIENTE"

Tras la intervención parlamentaria, en los pasillos del Parlament, la diputada socialista mostró su "rotunda indignación" por la actuación de Matas en la Cámara legislativa "a donde ha acudido para decir mentiras a la ciudadanía de las Islas sobre una cuestión tan grave como es la corrupción, ya que todo el mundo sabe que en este momento hay una veintena de cargos políticos del PP imputados por la Justicia, todos relacionados con casos de corrupción, la mayoría urbanística", exclamó.

"Las mentiras del president significan que el PP ampara, de una forma tácita, los escándalos políticos que están sucediendo en Baleares, que no tienen precedentes en la historia de la comunidad", agregó Armengol, quien añadió que de la respuesta de Matas "se deriva que asume la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo en diferentes ayuntamientos gobernados por el PP".

SANTA MARGALIDA

En alusión a la noticia publicada hoy en 'Diario de Mallorca', en la que se apunta la participación del alcalde de Santa Margalida en el cobro de las hamacas de las playas del municipio, Armengol apuntó que se trata de un tema que su partido ya denunció hace tiempo, puesto que, según afirmó, "era 'vox populi' lo que estaba sucediendo en ese municipio".

Al respecto, la dirigente del PSIB recordó que Jaume Matas, hasta hace poco, ha apoyado al ex alcalde de Santa Margalida en diversos actos públicos e incluso dijo de él "que era una persona bien valorada dentro del PP", lo que demuestra que el president del Govern "está amparando directamente esta forma de hacer política", opinó.