Mato (PP) acusa al Gobierno de hablar de diálogo como "coartada" para "ganar tiempo" y seguir con las mismas políticas

"Mucha foto y palabrería, pero las propuestas ni recogerlas ni mirarlas", critica la dirigente 'popular'

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 15:35

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, acusó hoy al Gobierno de recurrir a las fuerzas políticas en busca del diálogo únicamente como "coartada" para "ganar tiempo" y sin embargo seguir con las mismas políticas que hasta ahora, que "ninguna tiene que ver con la creación de empleo".

Durante la presentación de los actos que conmemorarán el 30 aniversario de Nuevas Generaciones, Mato defendió la necesidad del pacto y el diálogo, pero enfatizó que estas dos herramientas deben usarse "para conseguir algo". "No se dialoga porque sí, el diálogo es clave para construir", enfatizó.

"Es fundamental que seamos conscientes de que hacernos fotos no sirve para un pacto y que para ser comparsas tampoco hace falta hacer un pacto", advirtió antes de lamentar que el diálogo puesto en marcha por el Ejecutivo "se ha quedado sólo en palabras" porque "para pactar lo primero que hace falta es escuchar".

"El PSOE ha demostrado claramente que no quiere dialogar, ha demostrado que de nuevo está tratando de engañar a los ciudadanos --censuró--. Lo ha demostrado porque ha sido incapaz de llegar a ningún acuerdo durante esta legislatura con los agentes sociales, de cumplir las resoluciones del Parlamento que piden austeridad y reducción de los gastos públicos y se ha negado a debatir las propuestas del PP".

Mato puso como ejemplo el debate que ayer acogió el Parlamento de Andalucía en el que el líder de los 'populares' en la comunidad, Javier Arenas, ofreció al presidente de la Junta, Juan Antonio Griñán, un paquete de cien medidas para afrontar la crisis económica. "Ayer se produjo una falta de respeto al millón de parados andaluces, se permitió el lujo de despreciar propuestas para que los ciudadanos pudieran salir de la crisis", lamentó.

EL PP SABE "MUCHO" DE DIÁLOGO

"Mucha foto, palabrería, pero las propuestas ni recogerlas ni mirarlas", afirmó la dirigente 'popular' como resumen de la actitud del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en la ronda de contactos que esta semana han cerrado con todas las fuerzas políticas.

Además, defendió que el PP "sabe mucho" de diálogo y pacto y recordó el año 96, cuando "hubo muchísimo diálogo" con las comunidades autónomas, los ayuntamientos, los agentes sociales y las fuerzas políticas. "Pero siempre diálogo para conseguir algo", enfatizó.

La vicesecretaria de Organización del PP se expresó así ante los últimos presidentes de Nuevas Generaciones, que hoy presentaron de la mano de su actual líder, Nacho Uriarte, los actos que durante este fin de semana les reunirán en Toledo junto a 2.500 personas para celebrar su 30 aniversario.

Mato pidió a los jóvenes que se revelen contra un Gobierno que les quiere "quitar oportunidades" y actúen contra la injusticia, el engaño y la incompetencia. "Necesitamos reformas, propuestas, alternativas y un cambio en España", subrayó antes de hacer extensiva esta petición a las jóvenes y criticar que el Ministerio de Igualdad "quedó sólo en un gesto y un elemento de confrontación".

COMBINACIÓN DE EXPERIENCIA Y JUVENTUD

Uriarte explicó que a lo largo de los dos próximos días convivirán en Toledo "la historia" de Nuevas Generaciones con propuestas "concretas y eficaces". La inauguración mañana correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, con los líderes de la organización regionales y autonómicos, tras lo que se realizará un acto de agradecimiento al presidente fundador del PP, Manuel Fraga, quien estaba al frente del partido cuando nació Nuevas Generaciones.

A continuación se celebrarán diferentes mesas redondas que versarán sobre el empleo de los jóvenes, la educación y su representación en las instituciones públicas y el evento concluirá el domingo con una clausura encabezada de nuevo por Cospedal y por el presidente del partido, Mariano Rajoy. Antes de la finalización tendrá lugar también un homenaje a Loyola de Palacio.

Uriarte explicó que el objetivo es "combinar" la experiencia y la juventud a través de líderes políticos que han pasado por Nuevas Generaciones y están ahora en diferentes puestos de responsabilidad. Además, aseguró que será una oportunidad para reivindicar la importancia de la dedicación política como servicio a la sociedad.

Contenido patrocinado