El matrimonio belga detenido por la muerte de su bebé pasará mañana a disposición judicial

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 13:33

BARCELONA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio de turistas belgas detenidos el pasado lunes por la muerte de su bebé recién nacido, cuyo cadáver fue hallado en un hotel de Santa Susanna (Barcelona), pasará mañana a disposición judicial, según informaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que Katrien H, de 32 años, fue ingresada y atendida en el Hospital Sant Jaume de Calella, detenida a la espera de que la juez que instruye el caso le tome declaración para esclarecer los hechos. Su pareja, Wim V, de 33 años, está detenido a la comisaría de los Mossos en Pineda de Mar y podría pasar a disposición judicial mañana miércoles.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde cuando la recepción del aparthotel 'Marítim' de Santa Susanna recibió una llamada de Wim V. desde su habitación pidiendo la asistencia de un médico. Según explicó el alcalde del municipio, Joan Campolier, "cuando llegó el médico vio que no se trataba de una simple hemorragia y les derivó al hospital".

Minutos después, el servicio de limpieza de las habitaciones encontró el cuerpo de un recién nacido dentro de una bolsa y tirado en la basura. Katrien H. y Wim V. negaron inicialmente haber dado a luz a un bebé o haberlo perdido.

Precisamente, según Campolier, "lo extraño del caso es que habiéndose hallado en su habitación el cadáver del recién nacido, y con las evidencias médicas de que la mujer había dado a luz, negaran que el recién nacido fuera suyo". Campolier entiende que "es como si reconocieran que no ha sido un aborto, sino que puede haber sido un homicidio". Fuentes próximas al caso afirmaron que el feto estaba en avanzado estado de desarrollo, con un peso que prácticamente alcanzaba los 3 kilos.

Los presuntos autores del homicidio habían llegado a Santa Susanna el sábado para pasar sus vacaciones junto con sus otros 3 hijos en la costa. La juez titular del juzgado 2 de Arenys ha ordenado la autopsia del bebé para determinar el motivo de la muerte.

Los tres hijos de la pareja, de 6, 4 y 1 año, pasaron a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) que los alojó en un centro de acogida de la Generalitat. Fuentes de la DGAIA confirmaron a Europa Press ayer por la tarde que se están realizando los trámites para ceder la tutela de los niños a los abuelos maternos, que llegaron ayer a Santa Susanna.

Contenido patrocinado