BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata de ICV-EUiA, Imma Mayol, aseguró hoy estar "en condiciones inmejorables" para enfrentar la carrera hacia los comicios municipales después del crecimiento electoral de su formación en las autonómicas del 1 de noviembre, en las que ICV-EUiA "ha crecido en 15.000 votos" sólo en la capital catalana.
Mayol señaló además que "los resultados de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona siempre son mejores que los que obtiene en las autonómicas", por lo que se mostró convencida de poder mantener la tendencia de crecimiento de la formación ecosocialista con unos buenos resultados en mayo de 2007.
Para Mayol, el crecimiento de su partido garantiza la reedición de un gobierno tripartito en Barcelona, en el que "el único interrogante" es hoy "cuál será la correlación de fuerzas" con la que se configurará el pacto, en tanto que sólo ICV-EUiA muestra esta tendencia al alza.
Así, la dirigente ecosocialista restó importancia a la caída de votos del PSC en estas elecciones, que encabeza hoy el pacto tripartito en el Ayuntamiento, y se mostró convencida que "tanto por los números" del 1-N "como por la realidad política" de la ciudad "no hay ninguna mayoría alternativa al gobierno municipal actual".
En este sentido, consideró que las esperanzas de victoria en Barcelona expresadas hoy por el candidato de CiU a la alcaldía, Xavier Trias, "son sólo una ilusión", dado que la federación nacionalista "ha perdido 20.000 votos en Barcelona" en estos comicios.
Mayol se manifestó convencida de que CiU "no podrá ganar" en las elecciones municipales de 2007 y apuntó que, aunque fuera así, "no tendría política de alianzas" que le permitiera asumir el gobierno.
En cuanto a la nueva fuerza política del Parlament, Ciutadans, Mayol consideró que no tiene muchas posibilidades de entrar en liza en Barcelona "porque le falta un proyecto para la ciudad". "No es suficiente con decir que el castellano está discriminado" para postularse a unas elecciones municipales, señaló.