Mayor Oreja: "La fotografía es un aval de futuro"

Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 19:47


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que la comida organizada por el ex presidente José María Aznar con los miembros de su primer Gobierno "no es un acto de nostalgia" sino un "aval de futuro". "Es un acto de ilusión y de garantía de que, dentro del partido, la regeneración siempre puede y debe ser una realidad", señaló.

Mayor Oreja hizo estas declaraciones antes del comienzo de este almuerzo que se celebra en un hotel madrileño en apoyo de su candidatura y a la que asisten los vicepresidentes y ministros que conformaron el primer Ejecutivo del PP tras la victoria electoral de 1996.

Al ser preguntado si el hecho de que el acto hubiera sido organizado por Aznar suponía un menosprecio al actual presidente del PP, Mariano Rajoy, el ex ministro recordó que el presidente en 1996 era Aznar. "La iniciativa está compartida por Aznar y el presidente Rajoy obviamente", enfatizó.

UNA REUNIÓN DE "BUENOS AMIGOS"

Mayor Oreja no ocultó su alegría por este reencuentro. "Quiero decir que es un motivo de alegría y profunda satisfacción reunirme con los compañeros de gobierno del año 96", señaló, para expresar su "satisfacción más profunda y más intima" por esta reunión de "buenos amigos". De hecho, presumió de haber tenido buena relación con todos los miembros de aquel gabinete.

Ademas, dijo que hoy era día de "sentir el Gobierno del 96" y eludió responder cualquier asunto referido a la campaña de las europeas. Eso sí, hizo hincapié en que la de hoy es una "fotografía" que también es la "garantía" de que su partido apuesta por la "regeneración y la renovación" y las "caras nuevas".

"No es un acto de nostalgia, es un acto que significa un aval y una garantía de lo que significa en mi opinión el futuro", reiteró Mayor Oreja, quien destacó del primer gobierno de José María Aznar "los cambios de política" que llevaron a la convergencia con Europa y a la entrada al euro, algo que en aquellos momentos parecía "imposible", según apuntó.

ZNAR MOSTRÓ "CORAJE"

Y prosiguió: "Aznar tuvo el coraje de decir que sí había que acercarse a Europa, que había que abrazar el euro, que había que afrontar nuevas políticas que generasen empleo y así fue, en España cinco millones de empleos en aquella etapa. Pero la guía fue Europa, el cambio de políticas fue Europa, fue la convergencia, fue el euro".

A su juicio, Europa "significó mucho para aquel gobierno del 96". "Y además tengo la suerte de que son amigos que quieren dar un apoyo y un respaldo al candidato", resumió Mayor Oreja, quien también tuvo unas palabras en recuerdo de Loyola de Palacios.