La mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de Peguerinos (Ávila) apoya al alcalde, acusado de prevaricación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 11:21

ÁVILA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 de los 17 trabajadores del Ayuntamiento de Peguerinos (Ávila) ha firmado un escrito de apoyo al alcalde, Luis Alfonso Elvira, del PP, acusado de prevaricación por suspender de empleo y sueldo a la secretaria municipal.

Los trabajadores expresaron en un comunicado de prensa su "total rechazo a las declaraciones realizadas contra la gestión del regidor, tanto de UGT, como de IU y el PSOE", y señalaron que "los únicos que no han firmado el manifiesto de apoyo son cuatro trabajadores vinculados familiarmente con personas que representaban al PSOE en anteriores legislaturas, uno de ellos representante sindical de UGT en el Consistorio.

"Cuando Luis Alfonso Elvira comenzó a regir en Peguerinos en julio de 2003, la situación laboral del Ayuntamiento era bien distinta a la actual, y de seis trabajadores, cuatro con empleo fijo y dos funcionarios, se pasó a una plantilla de 17 personas", indicaron en el comunicado, frente a la anterior situación en que se recurría a contrataciones externas.

Frente a la actual situación, en la que "han cobrado dignidad", con el anterior alcalde, del PSOE, dicen que eran objeto de "vejaciones, acosos, no teníamos reconocidos nuestros derechos como trabajadores y nuestra situación laboral dejaba mucho que desear", a lo que sus salarios han aumentado en un 30 por ciento.

Los trabajadores que apoyan al alcalde imputado acusan al ex alcalde socialista, ahora concejal, de "seguir manteniendo una presión continúa contra los trabajadores, y muy especialmente con los que tienen algún tipo de minusvalía".

Contenido patrocinado