Los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero reciben el alta tras tres meses hospitalizados

Irene montero y pablo iglesias
IRENE MONTERO Y PABLO IGLESIAS/ EUROPAPRESS
Actualizado 08/10/2018 23:01:39 CET

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los dos hijos mellizos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, han recibido este lunes el alta hospitalaria tras algo más de tres meses ingresados, según han informado a Europa Press fuentes del entorno de Irene Montero.

Los mellizos de la pareja, Leo y Manuel, nacieron el pasado día 3 de julio de manera prematura con seis meses de gestación en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook. "Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir", afirmó la portavoz parlamentaria.

Tras dos meses apartados de los medios de comunicación, Iglesias y Montero reaparecieron el pasado 3 de septiembre para agradecer individualmente a todos aquellos que les han "acompañado" en la recuperación de los bebes a lo largo del tiempo que han permanecido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

Lo hicieron a través de un mensaje en Facebook en el que pusieron de manifiesto la importancia que ha tenido la sanidad pública en la recuperación. "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública, además del cariño y apoyo de nuestra gente", señalaron.

Especial reconocimiento tuvo para el doctor Manuel Sánchez Luna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, al que se refirió como un "ángel de la guarda".

"No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España", subrayó además Iglesias en su primera entrevista tras este parón, en la que destacó además "la suerte de que en España la sanidad pública está preparada para atender cualquier eventualidad".

En el post compartido en su redes sociales, los dirigentes de Podemos hicieron especial ahínco en agradecer a sus "adversarios políticos" de quienes reconocen han llegado "algunos de los abrazos más sinceros, algunas de las palabras más hermosas y algunos de los consejos más provechosos".

"Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos", expresaron.

Además, destacaron el "cariño" que han recibido por parte de "militantes" de su espacio político, de familias, amigos y compañeros que no han dejado de cuidarles "en ningún momento". "Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", han reconocido.

También dieron las gracias con nombres y apellidos a los doctores y enfermeros de la unidad de cuidados intensivos y también a los padres de otros pequeños nacidos de forma prematura.

"Con esas madres y con esos padres tendremos siempre un vínculo muy especial. Dicen de los prematuros que son guerreros, pero las trincheras que nunca recordarán dejaron marcados para siempre a sus madres y padres, que siempre seremos compañeros", aseguraron.

Por último, y con un "nudo en la garganta", Iglesias y Montero han expresado en el texto que la publicación "es una forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca". "Porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos. Vamos", concluyeron.

Contador