Membrado dice que el PSOE "ha batallado por arreglar el Ebro, mientras que el PP ha luchado por llevarse el agua"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 20:25

ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jesús Membrado, afirmó hoy que la diferencia entre el Partido Socialista y el Partido Popular es que "nosotros hemos batallado por arreglar el río Ebro, mientras que ellos han luchado por llevarse el agua".

El candidato del PSOE al Congreso por Huesca, Víctor Morlán, y concejal de Hacienda, Economía y Régimen Interior, Francisco Catalá, acompañaron esta tarde a Jesús Membrado en una visita al Parque Lineal de Ranillas, en el entorno del recinto de la Expo.

Membrado afirmó, en declaraciones a los medios de comunicación, que tanto el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, como el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, siempre "han dicho que la Exposición Internacional de 2008 convertirá al Ebro en la calle principal de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo". Para ello, "se han invertido 200 millones de euros en el acondicionamiento de las riberas de los ríos Ebro, Gállego y Huerva, y del Canal Imperial".

Asimismo, aseguró que aprovechando la celebración de la Muestra las administraciones central, autonómica y local han invertido en infraestructuras. "Nunca en tan poco tiempo habíamos tenido tanta inversión y nunca se habían hecho tantas infraestructuras", indicó el candidato del PSOE al Congreso por Zaragoza. Esta situación, continuó, "hará que Zaragoza sea valorada y después del año 2008".

Por otro lado, Membrado hizo hincapié en que la administración central, ha invertido casi 700 millones de euros en la Expo. Asimismo, el candidato resaltó que la Muestra Internacional es un ejemplo de colaboración entre las tres administraciones --central, autonómica y ayuntamiento--, que han invertido directamente un total de 3.000 millones de euros en los trabajos de la Expo y de acondicionamiento de la ciudad. De tal manera, que "la Muestra es un proyecto de España dirigido por socialistas", argumentó.

Respecto a la finalización de dichas obras, Membrado apuntó que "aunque supone un esfuerzo, llegaremos, sin lugar a dudas, con las obras terminadas para el comienzo de la Muestra".

Esta idea también fue defendida por el candidato del PSOE al Congreso por Huesca y también secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, quien aseguró que a la Expo "vamos a llegar con las estaciones de cercanías acabadas, con las circunvalaciones realizadas y con todas las actuaciones que estamos llevando a cabo finalizadas".

Morlán afirmó que entiende que este tipo de obras "molesten a los ciudadanos. pero hay que pensar que se acabarán pronto y que la transformación que se va a producir en Zaragoza va a ser inmensa y que mejorará la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos".

Asimismo, indicó que desde fuera "se mira a Zaragoza y a Aragón con envidia por las infraestructuras que se están realizando y por ser el nudo central de las comunicaciones en España. Soy optimista respecto al futuro de Zaragoza que va a ganar en población, en calidad de vida y en movilidad, lo que le capacitará para equiparse a las grande ciudades de España", concluyó Víctor Morlán.

Contenido patrocinado