SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón censuró esta noche que "se juegue con la independencia de los jueces" y se mostró convencido de que "ningún magistrado se prestaría" a ser premiado con una plaza en el Tribunal Constitucional a cambio de archivar la causa que se instruye contra él por posible prevaricación en la investigación por los desaparecidos durante el Franquismo.
Garzón se pronunció así al término de una conferencia-coloquio organizada por Proyecto Hombre Galicia, que conmemora el 20 aniversario de su fundación, al ser preguntado acerca de las explicaciones que el PP exige al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, sobre una supuesta oferta de una plaza en el Tribunal Constitucional que el magistrado que instruye su causa habría recibido a cambio de archivarla.
"No creo que ningún magistrado se prestara a ese tipo de cuestiones", explicó Garzón, quien acto seguido reprobó que "se publique una noticia de esa envergadura sin nombres y apellidos". "No me parece serio", apostilló.
Garzón mostró su "confianza" en el sistema judicial. "Por respeto al Tribunal Supremo, no opino sobre la causa que se sigue contra mí", zanjó.