Memoria.-El PCE exige a Llamazares que no vote la Ley porque es "injusta, cobarde y declara la impunidad del franquismo"

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:42

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA RPESS) -

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, exigió hoy a IU, concretamente a su coordinador y portavoz en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, que no apoye la Ley de la Memoria Histórica, ya que es "injusta, cobarde y además declara la impunidad del franquismo".

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz acusó al Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero de presentar una ley que "pretende ser de punto y final de una manera injusta, ya que se trata de una ley de mínimos que no alude a los juicios del franquismo".

"Se trata de una ley muy corta que no puede ser aceptada por IU, ya que no es nuestra ley, pues no hemos discutido su contenido en el seno de la organización", advirtió el número dos del PCE, que dejó claro que "en todo caso, se puede decir que es una ley del grupo parlamentario", del que es portavoz Llamazares, pero "jamas que es una Ley de IU o del PCE, ya que ni se ha tratado ni se ha informado de ella".

Así, Alcaraz rechazó la redacción final de la Ley, que "además, no es una ley, ya que en realidad se queda en una gran exposición de motivos". En este sentido, el presidente ejecutivo del PCE advirtió de que con este texto, "todo sigue igual, ya que no se hace referencia a los juicios del franquismo ni se apunta el golpe de 1936".

"Esta ley no ofrece soluciones ni aborda la realidad de la situación, por lo que pedimos que IU no la vote, ya que se trata de un texto injusto y una ley cobarde". "Se trata de una ley inaceptable, injusta y que sólo representa la cobardía", concretó Alcaraz, que quiso dejar claro que no se trata de una ley que cuente con el apoyo del PCE ni de IU, sino que "en todo caso, obedece al grupo parlamentario".