Memoria.- El PSOE acusa al PP de que su "única política" sea la del "no a todo" cuando "ni siquiera" ha leído el texto

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 21:51

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del PSC en las Cortes Generales y uno de los ponentes socialistas de la Ley de Memoria Histórica, Daniel Fernández aseguró hoy que el primer debate en el Congreso del articulado del proyecto ha permitido confirmar que "la única política" que practica el PP es la del "no a todo", como así lo demuestra el hecho de que se hayan dedicado a criticar "con dureza" un texto que "ni siquiera ha querido leer", a pesar de contar con un amplio apoyo de la Cámara.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Fernández sostuvo que "no es de recibo" que los 'populares' hayan denostado "durante meses" una iniciativa diciendo "que divide, que es mala y que reabre heridas" cuando esta tarde "han reconocido que no se la habían leído". Este hecho, a su juicio, evidencia que "la única política" que ha practicado el PP durante esta legislatura ha sido la del "no a todo".

A pesar de considerar que los españoles se merecen "otra oposición", el diputado socialista admitió "no perder la esperanza" en que el PP, una vez se lea el texto, "tenga, como mínimo, la decencia de aceptar aquello que concuerde con sus ideas".

Entre otras cosas, indicó, porque el contenido del proyecto de ley, al contrario de lo que sostienen los 'populares, "no divide, sino que une" y porque, según defendió, ésta es una ley "para todos los españoles que fueron víctimas de la Guerra Civil y la dictadura por sus opiniones políticas, ideológicas y religiosas".

UN DÍA "RELEVANTE".

A su juicio, esta primera reunión de la ponencia marca un día "relevante" porque el acuerdo alcanzado supone un impulso "determinante" para hacer realidad esta Ley de la Memoria, si bien admitió que "todavía queden flecos por ajustar".

"Hoy se ha dado un paso muy importante --dijo-- y, una vez más, se ha confirmado que este Gobierno y el Grupo Socialista cumplen con los compromisos" adquiridos; esto es, que el proyecto será ley "antes de que acabe la legislatura".