MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del sindicato UGT, Cándido Méndez, ha pedido este martes al PP que permita que la polémica en torno a su extesorero Luis Bárcenas y los supuestos pagos de sobresueldos a la cúpula de la formación sea discutida en el Congreso y que la Justicia siga "tomando cartas" en el asunto hasta el esclarecimiento "total" de los hechos.
En declaraciones a los periodistas, Méndez ha explicado que el PP, como partido del Gobierno y, por tanto, representante del Poder Ejecutivo, tiene que abrir las puertas a este tema para eliminar "cualquier duda" al respecto.
"Sin minusvalorar las decisiones que haya podido tomar la dirección del PP para esclarecer este tema, la situación ha llegado a un nivel en que la opinión pública lo que exige es que el asunto sea objeto de un debate parlamentario en profundidad y que el Poder Judicial tome cartas en el asunto".
Según ha dicho, el PP y el propio Gobierno deben reconocer que el estallido del 'caso Bárcenas' puede provocar una "encrucijada" democrática si no se aclara de una manera "total y absoluta". "Nuestros gobernantes, que tienen convicciones democráticas, deben tener también en cuenta el daño que a la calidad del sistema democrático está produciendo esta situación", ha apostillado.