Mendia dice que el acuerdo entre PSE y PNV va bien, y cree importante que el Gobierno tenga "una hoja de ruta clara"

La candidata del PSOE a las elecciones europeas Idoia Mendia en un acto de campaña
La candidata del PSOE a las elecciones europeas Idoia Mendia en un acto de campaña - PSE-EE
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 10:58

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a las próximas elecciones europeas Idoia Mendia cree que las negociaciones para alcanzar un acuerdo programático entre el PSE-EE y el PNV "van bien", y ha destacado la importancia de que en Euskadi haya un Gobierno "fuerte", con una hoja de ruta "clara".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Mendia ha dicho que las conversaciones "van bien" porque son "discretas". "Son tiempos decisivos y, de lo que no hagamos en los próximos cuatro años, dependerá mucho si nos va a ir bien o no en el futuro", ha asegurado.

Por ello, ha puesto el acento en la importancia de que Euskadi "vuelva a tener un Gobierno fuerte y con una hoja de ruta clara". "Estoy convencida de que harán un buen programa de gobierno, un buen gobierno, y yo les deseo muchos éxitos en los próximos cuatro años porque, al final, sus éxitos serán los éxitos de todos", ha manifestado.

Sobre la posibilidad de que los socialistas pueden tener más peso en el próximo Gobierno vasco, ha explicado que es "una cuestión que compete a los negociadores". En todo caso, ha recordado que la ciudadanía vasca "ha dado más peso" al PSE-EE en las pasadas elecciones autonómicas del 21 de abril.

"Evidentemente, ha validado nuestra gestión, nuestras políticas y nuestro compromiso con Euskadi y con mojarnos. A diferencia de otros partidos políticos que se quedan en las pancartas, nosotros somos una izquierda que hacemos políticas útiles, somos una izquierda de gobierno que acordamos, que nos mojamos, que dejamos pelos en la gatera, pero que avanzamos en políticas que sirven a la gente", ha subrayado.

Leer más acerca de: