Mendia (PSE) dice que EB y Aralar "están moviéndose para no perder tiempo" porque tienen el "riesgo de desaparecer"

Afirma que los socialistas son "capaces de llegar a acuerdos" con EA y PNV y que la ruptura de la coalición no es "problema" para el PSE

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 15:58

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria del PSE-EE Idoia Mendia afirmó hoy que existen "nuevas expectativas" ante las próximas elecciones municipales y forales de 2007 y, por ello, partidos como EB y Aralar "están moviéndose para no perder tiempo", porque tienen el "riesgo de desaparecer".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, la dirigente socialista se refirió, de esta forma, a las conversaciones iniciadas por la formación liderada por Javier Madrazo y Aralar para acudir en coalición a las próximas elecciones.

"EB y Aralar tienen el riesgo de desaparecer y están moviéndose para no perder el tiempo, pero ya veremos qué resultados dan esos movimientos, aunque ese será su problema", añadió.

Mendia consideró que el mapa político en el País Vasco cambiará, "quizás no a corto plazo pero sí a largo plazo", porque "no es normal que en un país tan pequeño haya tantos partidos políticos y del mismo signo político". A su juicio, es normal que los partidos se "reubiquen".

Asimismo, destacó que las próximas elecciones municipales y forales son "importantes", por lo menos para los socialistas, "porque los ayuntamientos son para nosotros una de las instituciones mas importantes".

PNV-EA

En cuanto a la decisión de la dirección de Eusko Alkartasuna de no acudir a las próximas elecciones en coalición con PNV y sobre la posibilidad de que se den otros acuerdos entre partidos de distinto signo, Mendia consideró que el PSE-EE es "el único partido en el País Vasco que puede pactar con cualquier otro partido".

"ESPERAR A LAS ELECCIONES"

Tras precisar que "hay que esperar a que pasen las elecciones y escuchar lo que dice la voz de los ciudadanos", la parlamentaria socialista dijo que para su partido "está claro que somos capaces de llegar a acuerdos con EA y también con el PNV".

En ese sentido, aseguró que el hecho de que EA y PNV concurran por separado a las próximas elecciones municipales y forales "no es problema para nosotros".

Contenido patrocinado