BILBAO 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Ejecutiva del PNV (EBB), Iñigo Urkullu, destacó hoy que el mensaje de fin de año del lehendakari, Juan José Ibarretxe, está basado "en la ilusión, la esperanza y el compromiso como principios básicos de la transición de 2005 al 2006" y expresó el compromiso de la formación jeltzale a contribuir para que este año el camino hacia la paz y la normalización sea "irreversible".
En declaraciones a Europa Press, Urkullu manifestó que, en su discurso, Ibarretxe realiza "un reconocimiento al esfuerzo de los hombres y mujeres" que viven y trabajan en Euskadi, que han conseguido "que Euskadi sea realmente un país en marcha", que pretende seguir avanzando en su desarrollo.
Asimismo, destacó que se ha logrado llegar a un tiempo en el que, tras "recomponer las vías del diálogo, subrayando el rechazo a la violencia y la reivindicación del respeto de los derechos humanos, renace la ilusión y la esperanza de estar ante una oportunidad para conseguir lo que nos falta que es la paz y la normalización política".
El portavoz del EBB señaló que el PNV "hace suyo" su compromiso por "sumarse al empuje" de los ciudadanos vascos "para aprovechar esta oportunidad" en favor de la paz y la normalización.
"Lo merece el sufrimiento que las generaciones que no pueden disfrutar de esta oportunidad han padecido y es nuestra obligación, como PNV, como contribución para que el año 2006 sea irreversible en el camino a la solución para nuestro pueblo, Euskadi", concluyó.