MADRID 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Mercamadrid ha organizado en los últimos meses varios cursos profesionales para enseñar a jóvenes, en muchos casos desempleados, materias prácticas y útiles como cortar jamón o atender una frutería, informa el boletín de la entidad y recoge Europa Press.
Así, la Fundación Mercamadrid y Fedecarne organizó un curso de Tipos y Técnicas de Corte de Jamón, impartido por primera vez con una programación de diez horas lectivas repartidas en dos días. En total, 20 alumnos participaron en esta iniciativa.
Y es que, en los últimos años, ha aumentado el interés por las técnicas de corte de jamón, lo que provoca cada vez más cursos de este tipo. De hecho, Mercamadrid aseguró que seguirá colaborando con Fedecarne en la organización de estos cursos como parte de la apuesta que realiza por la formación ocupacional.
Además, otros quince alumnos se inscribieron en un curso de la empresa Afronta en colaboración con la Fundación Mercamadrid para aprender a ser asistente de frutería. El curso tuvo lugar de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 horas, con un total de 70 horas lectivas, entre 28 teóricas y 42 prácticas, que se realizaron en las aulas de la Fundación Mercamadrid.
Los objetivos del programa eran contribuir a la formación de ayudantes de frutería, desarrollar un proyecto formativo que permita, por medio de ocho módulos, aportar competencias a personas que deseen insertarse en el mercado laboral; y diseñar un programa de ayudante de frutería que aporte valor real a los asistentes y en general, al sector de la distribución española.
Ambos cursos forman parte del Plan de Formación Ocupacional para Desempleados del Servicio Regional de Empleo.