Mero saludo de cortesía entre Sánchez y Torra en el funeral de Montserrat Caballé

Funeral de la soprano Montserrat Caballé en el tanatorio Les Corts de Barcelona.
Lola Bou - Europa Press
Publicado 08/10/2018 18:14:06CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El funeral por la soprano Montserrat Caballé ha propiciado un mero saludo de cortesía entre el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quienes han coincidido junto a la Reina Sofía en la ceremonia que ha dado el último adiós a la artista.

Sánchez y Torra se han saludado estrechándose la mano en la puerta del velatorio, fuera del foco de las cámaras y donde el presidente del Gobierno ha estado unos minutos trasladando sus condolencias a los familiares de la difunta.

Durante el funeral, los dos dirigentes han estado por protocolo uno al lado del otro, de manera que Sánchez tenía a su derecha a Torra y a su izquierda a la Reina Sofía, con la que se ha visto departiendo en las imágenes difundidas por televisión y a la que recibió en el exterior del tanatorio Les Corts de Barcelona.

La presencia del presidente en Barcelona para dar su último adiós a la soprano no ha propiciado por tanto más que un saludo normal de cortesía entre Sánchez y Torra, después de que la semana pasada el president diera un ultimátum a Sánchez emplazándole a presentar en un mes un proyecto para concretar la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, exigencia que el Ejecutivo rechazó inmediatamente y de manera categórica.

Sánchez también ha tenido oportunidad de saludar al presidente del Parlament, Roger Torrent, y a la consellera de Cultura, Laura Borràs.