MES se muestra en contra de una "lista única" para el 27S pero buscará alianzas

Publicado 27/06/2015 20:49:30CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

MES ha informado este sábado que se presentará a las elecciones del 27S y se han mostrado contrarios a la "lista única" pero a favor de buscar alianzas que permitan crear una mayoría progresista de izquierdas y favorable al proceso soberanista en el Parlament de Cataluña.

El partido ha celebrado la segunda Asamblea de la organización en las Cotxeres de Sants de Barcelona, donde se ha postulado como el "referente del socialismo" en Cataluña, según un comunicado.

Ha asegurado que se presentan a la elecciones del 27S con el objetivo de acabar con el "ciclo de austeridad económica" y de priorizar la equidad y la justicia social.

MES ha señalado que el "carácter plebiscitario y constituyente" de las elecciones del 27S marcará el inicio de un proceso de construcción de un hipotético estado catalán y la celebración de un referéndum.

También se ha comprometido a trabajar en favor de la regeneración y la "radicalidad democrática", y han avanzado que la asamblea propone un acuerdo transversal soberanista para conseguir una representación catalana fuerte en el Congreso y el Senado.

Para leer más