Publicado 17/11/2015 13:02CET

La Mesa del Parlament aún no decide si alegará ante el TC sobre la resolución suspendida

Pleno del Parlament
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Nov. (ERUOPA PRESS) -

La Mesa del Parlament reunida este martes aún no ha decidido si presentará alegaciones contra la suspensión impuesta por el Tribunal Constitucional (TC) a la resolución independentista aprobada en el pleno del 9 de noviembre.

Según fuentes parlamentarias, en la reunión "se ha tomado nota de que se recibió" el jueves la providencia redactada en el TSJC y que informaba a la Mesa y a otros cargos públicos de la decisión del TC y de las consecuencias de no acatar la suspensión.

Además, daba cuenta a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, de que el plazo para personarse en el proceso y presentar alegaciones expiraba en 10 días.

La suspensión proviene de la aceptación a trámite del recurso de la Abogacía del Estado en el TC contra la resolución de JxSí y la CUP que aprobó la cámara con los votos de ambos grupos.

El escrito del TC ya ha sido publicado en el Butlletí Oficial del Parlament (BOPC), lo que cumple el último punto del escrito, que se instaba a "publicar el contenido de la resolución".

Para leer más