MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, se mostró hoy partidario de instalar cámaras de vigilancia en las comisarías como una "garantía" a los ciudadanos de que las Fuerzas de Seguridad "actúan bien", ya que, según subrayó, los casos de malos tratos en dependencias policiales están "abandonados".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Mesquida afirmó ser partidario de despejar "cualquier sombra de duda" de la actuación de la Policía y la Guardia Civil con los detenidos y reconoció que a su llegada al cargo de máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad le llamó la atención "positivamente" las garantías con las que se trata a los detenidos.
"Estas prácticas policiales no son aceptables ni tienen cabida en la Policía y la Guardia Civil, independientemente de que dentro de tantos efectivos siempre estemos sujetos a que pueda haber una situación de este tipo --continuó--. Son prácticas absolutamente abandonadas y todo lo que sea garantía hacia los ciudadanos de que la Policía y la Guardia Civil actúan correctamente a mi me parecen bien".
Además, sobre la muerte de un joven nigeriano cuando estaba siendo extraditado, reconoció que se trata de un hecho que "reviste gravedad" e indicó que todavía se está a la espera de los últimos informes forenses que determinen la causa de la muerte. Además, recordó que ya se ha abierto una investigación judicial y otra investigación interna de la Policía para esclarecer los hechos.