MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El miembro de la 'Cosa Nostra' detenido el pasado lunes en la localidad murciana de Archena, S.M. de 60 años, fue trasladado hoy a la Audiencia Nacional donde el juez Fernando Andreu, que se encuentra de guardia esta semana, le comunicó los cargos que las autoridades italianas han reunido en su contra y le preguntó si desea ser extraditado, cuestión a la que accedió el detenido, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Las citadas fuentes destacaron que Italia reclama al arrestado en Murcia por pertenencia a la Cosa Nostra, con una pena aparejada de seis años de prisión. Agentes de la Guardia Civil de Murcia le detuvieron el lunes debido a que en su contra pesaba una Orden Europea de Detención (OED).
Varios efectivos de la Guardia Civil con vehículos camuflados rastrearon discretamente la localidad en búsqueda de S.M, siendo finalmente localizado sobre las 18.30 horas, cuando fue sorprendido en una calle céntrica de la referida población.
La OED fue emitida por la Audiencia de Palermo y tramitada en el marco de investigaciones seguidas por el Cuerpo de Carabinieri en una actuación contra uno de los clanes de la asociación mafiosa denominada 'Cosa Nostra' que actúa en Sicilia.
La operación para la detención de S.M. estuvo coordinada por los Carabinieri de Palermo y la Guardia Civil de Murcia, según informaron fuentes del Instituto Armado. La acción se saldó con once detenciones, todas ellas contra la familia mafiosa de Bagueria, de la 'Cosa Nostra' palermitana, diez de ellas en Italia y la practicada en España