PAMPLONA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno en Navarra, Miguel Sanz, consideró hoy que una "inmensa mayoría" de los ciudadanos catalanes "han dado la espalda" al referéndum del Estatut, "algo que los políticos de cataluña presentaban como primordial y trascendental para el futuro de esa comunidad", dijo.
Sanz señaló que, desde una reflexión superficial, tiene la impresión de que los ciudadanos "han pasado un poco" del referéndum, que registró una participación que no alcanzó el 50%. A su juicio, han entendido que no era tal la importancia de la consulta. "No se corresponde con las inquietudes de los ciudadanos, que han dicho que el nuevo estatuto no es algo prioritario", dijo, para añadir que a los catalanes les "importan otras cosas más".
A su juicio, "hay que respetar un ejercicio democrático de los ciudadanos catalanes, de quienes han optado por ejercer el voto como de quienes han optado por otra situación más cómoda, como irse a la playa".
El presidente navarro consideró "muy escasa" la participación, "mucho más escasa que en el Estatuto del 79, cuando participó el 59% y tuvo un respaldo mucho mayor, de cerca del 90%".