Miguel Sanz no volverá a ofrecer a PSN un pacto tras ser rechazado públicamente por el candidato socialista

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 20:10

PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció que no volverá a ofrecer a PSN un pacto pre-electoral con reparto de puestos de poder para blindar el estatus de la Comunidad, después de que hoy el candidato Fernando Puras lo rechazara públicamente.

Sanz, en declaraciones a los medios antes de una comparencia parlamentaria, afirmó respetar la respuesta de Puras y señaló que la ciudadanía ya sabe cuáles son las actuaciones y propuestas políticas de los partidos. También agradeció "enormemente" a Puras "su sinceridad cuando dice que no tiene preferencias entre UPN y Nafarroa Bai", comentó.

Sobre la invitación de Puras a que UPN se desmarque del PP para poder estudiar en serio su oferta, Miguel Sanz remarcó que su partido no tiene "ninguna intención" de desvincularse de los populares.

Miguel Sanz no quiso responder a Pepe Blanco, secretario de Organización del PSOE, que tildó de "actitud propia del Franquismo" el ofrecimiento del pacto. "José Blanco no sabe mas que insultar y no quiero responder al insulto con otro insulto", apuntó el presidente.

Miguel Sanz tampoco quiso entrar a valorar las declaraciones de Jaime Ignacio del Burgo sobre la posición del PP en torno a la guerra de Irak y precisó que es "un diputado de UPN integrado en el grupo popular".