Miguel Sanz reitera que con ETA "no se puede negociar" y dice que su final "sólo se consigue si deja de matar"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en su despacho oficial.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 15:42

PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha reiterado que "la experiencia acumulada y el histórico" demuestra que con ETA "no se puede negociar" y ha insistido en que "el final del terrorismo sólo se consigue con la voluntad de los terroristas de dejar de matar y asesinar".

Así respondía el jefe del Ejecutivo navarro al llamamiento realizado este martes por Patxi Zabaleta, en el que emplazaba al Gobierno foral y a los partidos de la Comunidad a que "aporten todo el esfuerzo necesario en el logro de la pacificación y de la normalización política".

Miguel Sanz ha afirmado que no se siente "aludido, ni impedido a aceptar esta propuesta que está llena de voluntarismo, pero que, en cualquier caso, está llena de imaginación y de poco sentido". Según ha dicho, "tenemos amplía experiencia de que lo que pretende Zabaleta es algo que no tiene ningún sentido" y ha calificado el planteamiento del líder de Aralar como "absolutamente ilusorio".

En esta línea, ha hecho hincapié en que "la experiencia acumulada y el histórico" demuestra que "con los terroristas no se puede negociar" y ha defendido que con ETA "no se puede tener ninguna actitud contemplativa". "No puede uno ser permanente tolerante con los intolerantes y no puede fiarse de quienes nos han engañado muchísimas veces", ha agregado.