Miguel Sanz responde a Chivite que las reuniones con Zapatero las ha hecho públicas, "todas ellas antes de la tregua"

Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 14:25

Cree que Chivite ha dejado con 'el culo al aire' a Puras, "porque ha desvelado que realmente tiene un pacto con los nacionalistas"

PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que las declaraciones hechas ayer por Carlos Chivite son "absolutamente falsas y no tienen ninguna base" porque "todas las reuniones que he mantenido con Zapatero las he hecho públicas siempre, porque nunca voy a ocultar a los ciudadanos lo que puede formar parte de las relaciones institucionales entre Navarra y la Administración Central del Estado".

En declaraciones a Europa Press en el Parlamento de Navarra, Miguel Sanz indicó que el secretario general del PSN "sabrá por qué hace esas afirmaciones", y le pidió que, "si tiene algún dato, que lo diga".

En este sentido, Sanz subrayó que "no puede tener ningún dato porque no he tenido ninguna reunión con el presidente Zapatero que no la haya hecho pública, y todas las que he tenido fueron antes de la tregua de ETA", es decir, "después de la tregua de ETA no he tenido ninguna", recalcó.

Sanz indicó que ha mantenido dos encuentros en la Moncloa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y una conversación telefónica, que está publicado, por lo que él sabrá a qué se refiere.

En cuanto a la afirmación hecha también ayer por Carlos Chivite, quien indicó que "la fórmula de los pactos electorales está diseñada", Sanz respondió que "los pactos solamente se pueden configurar desde el Partido Socialista con UPN o con los nacionalistas vascos", y "como quiera que con UPN no tiene ningún pacto, no cabe más que los pactos los tiene con los nacionalistas, que es lo que todos esperábamos".

En cualquier caso, manifestó, "me da la sensación de que ha cometido una nueva torpeza, ha dejado con 'el culo al aire' a su candidato, el señor Puras, porque ha desvelado que realmente tiene un pacto con los nacionalistas, ya que con UPN no los tiene".

"Ahora entiendo por qué se cambió de candidato, porque la torpeza está reñida con la gobernancia", concluyó el presidente del Ejecutivo foral.