Miguel Sanz (UPN) afirma que PSN "no se atreve" a formar gobierno con Na-Bai porque "saben que tiene un coste electoral"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 15:10

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de Navarra y líder de UPN, Miguel Sanz, aseguró hoy que el PSN "no se atreve" a conformar un gobierno con Nafarroa Bai "porque saben que eso tendrá un coste electoral", de cara a las elecciones generales del próximo año.

En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, Sanz consideró que los socialistas "están mareando la perdiz" y que si todavía no se ha compuesto un gobierno en Navarra es, en parte, porque existe "un posicionamiento visceral entre los dirigentes del PSN que conforman el consejo regional de no pactar con UPN", aseveró.

En este sentido, el líder de UPN afirmó que "no es de recibo" que el PSOE, siendo la tercera fuerza política tras las elecciones autonómicas del 27-M, "esté tratando de monopolizar las negociaciones y, al mismo tiempo, incumpliendo su palabra". "Eso no es lógico que lo haga quien aspira a gobernar la Comunidad Foral", sentenció.

Por otro lado, preguntado sobre su opinión acerca de las palabras que Rodríguez Zapatero dirigió ayer a la representante de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, Sanz estimó que formaban parte de "una estrategia" del Gobierno. "No se a qué venían esas alabanzas, salvo que estén derivadas de una estrategia", declaró.

"Ese conglomerado de partidos no merece todas esas alabanzas que el presidente Zapatero les echó, no merecen las alabanzas desde la presidencia del Gobierno de un país como España, donde si se tiene algo que hacer es trabajar por la unidad y la cohesión nacional", criticó Sanz, a lo que agregó que "Na-Bai es la antítesis de la unidad de España y la antítesis de la cohesión social".

En cuanto a la posibilidad de que el presidente del Gobierno adelantase la fecha de las elecciones generales, el líder de UPN dudó que esta circunstancia se produzca pero también aseguró que desde su partido "están dispuestos" a que haya elecciones anticipadas. "Pensamos que no es necesario, pero si es a lo que nos aboca esta indecisión del Partido Socialista, nosotros estamos preparados", concluyó.

Contenido patrocinado