Miles de personas piden la parada del tren en Los Pedroches durante el paso de la Vuelta Ciclista a España por Córdoba

Actualizado 02/09/2008 20:19:43 CET

CÓRDOBA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas participaron hoy en el llamamiento que hizo la plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches' para que se movilizaran para expresar su demanda al paso de la Vuelta Ciclista a España por la zona norte de la provincia de Córdoba.

Según informó a Europa Press José Luis Ramos, miembro de este colectivo, han aprovechado el momento en el que la carrera ha cruzado la comarca desde el Puerto de La Chimorra hasta Puerto Mochuelo, en la salida de Córdoba hacia Puertollano, cruzando por las poblaciones de Pozoblanco, Pedroche y Torrecampo.

Ha habido dos o tres conatos de cortar la carrera, pero la plataforma ha estado en contra porque, según comentó Ramos, "esa no es la línea a seguir, pero hay que entender que la gente, una vez que se echa a la calle es imparable". Los ciudadanos han salido con sus banderas rojas a expresar la reivindicación de "la parada del tren en Los Pedroches de forma inmediata".

El objetivo de la plataforma era hacer llegar el mensaje a los grupos políticos "para que no descansen y cumplan lo prometido: que el tren de Alta Velocidad efectúe una parada en la comarca". Esperan que esa respuesta prometida se produzca en el sentido que los ciudadanos demandan, en cuento a "la apertura al público de la estación situada en el término de Villanueva de Córdoba, como se recoge en los estatutos de la asociación, ya que es la única preparada técnicamente para ello por estar dotada de todos los elementos necesarios para ese uso".

José Luis Ramos insistió en esta necesidad, "teniendo en cuenta que pasan al día 14.000 vehículos por la carretera de Córdoba a Los Pedroches, y 8.000 de Pozoblanco a Alcaracejos, por lo que hay que dejar constancia de que es urgente y no podemos estar toda la vida esperando".