Actualizado 30/01/2007 13:19

El militar gallego fallecido en el accidente del helicóptero en Sesma (Navarra) será enterrado mañana en Guitiriz (Lugo)

Alonso asiste hoy a la base de Agoncillo (La Rioja) al funeral por los dos militares muertos

SANTIAGO/LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El militar gallego fallecido ayer en el accidente de helicóptero en la localidad navarra de Sesma, Ángel Manuel Estraviz Córdoba, de 34 años de edad, será enterrado mañana en su localidad natal, en Guitiriz (Lugo).

El cuerpo del sargento primero y mecánico especialista Ángel Manuel Estraviz Córdoba será trasladado a Galicia después del funeral que se celebrará hoy a las 13.00 horas en la base de Agoncillo (La Rioja) por los dos militares muertos en el accidente.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Carlos Villar, asistirán este mediodía al funeral por los dos militares del acuartelamiento fallecidos ayer, que será oficiado por el obispo de La Rioja, Juan José Omella.

La capilla ardiente del militar gallego, nacido en Holanda, casado y con dos hijos gemelos de corta edad, quedará instalada en el pabellón de deportes de la localidad luguesa de Guitiriz a partir de las 23.00 horas y mañana será enterrado a las 13.00 horas en la parroquia de Trasparga, en el mismo municipio.

ACCIDENTE

El accidente que le costó la vida a Estraviz Córdoba se produjo sobre las 13.00 horas de ayer cerca de la N-129 (Los Arcos-Sesma), en las cercanías de la ermita de la Almuza. Un helicóptero Cugar del Ejército, con base en el acuartelamiento de Agoncillo, se vio envuelto en llamas y los cuerpos de los dos fallecidos resultaron calcinados. Según información facilitada por ANE, la explosión ocurrió tras el impacto en tierra.

Además del mecánico especialista Ángel Manuel Estraviz Córdoba, en el accidente falleció el cabo tirador Andrés Abendaño Gómez, natural de Bogotá (Colombia). Tenía 23 años y estaba soltero.

En el accidente, cuyas causas aún se desconocen, resultaron también heridos de gravedad el piloto y sargento primero Domingo Hernando Torres y el sargento Pedro Chamorro de Lema.

Torres, de 37 años, soltero y natural de Valladolid, sufrió una rotura de fémur, politraumatismo, así como quemaduras. En un primer momento fue atendido en el hospital García Orcoyen de Estella, pero posteriormente fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Chamorro, por su parte, fue trasladado en un primer momento al Hospital San Millán de Logroño por un helicóptero militar, aunque posteriormente también fue trasladado al Hospital zaragozano, ya que sufría quemaduras de segundo y tercer grado.

El helicóptero siniestrado era un Cugar del Ejército de Tierra, con base en Agoncillo. Tenía certificado de aeronavilidad, había realizado 1487 horas de vuelo y pasó la última revisión el pasado 24 de enero. En el momento del accidente estaba realizando un ejercicio conjunto con otro helicóptero.

Contenido patrocinado